MÉRIDA, Yucatán, lunes 04/03/19.- El padrón de militantes del PAN crecerá en unos 1,800, pues a parir del sábado 23 de este mes y hasta junio se abrirá el registro para nuevos militantes, que se sumarán a los poco más de ocho mil que hay en Yucatán.

Podrán inscribirse los que participen en los 45 talleres que se realizarán, de a 40 personas cada uno, a quienes se les enseñará la doctrina del partido. De los 45 talleres 22 serán en esta ciudad y los 23 restantes en el interior del estado.

En una reunión de trabajo con presidentes y encargados de afiliación y capacitación de las estructuras del interior del Estado, el presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina afirmó que tienen el compromiso con la militancia, simpatizantes y ciudadanos de construir un PAN cercano, confiable y con credibilidad, indicó Asís Cano Cetina, presidente estatal del blanquiazul.

El dirigente agregó que, con base en este compromiso cumplen con la exigencia de abrir el padrón, para tener más y mejores militantes que nutran la vida interna de Acción Nacional, a fin de llevar la doctrina e ideología humanista a cada rincón de Yucatán.

El sábado pasado, Asís Cano se reunió, desde las 9:30 horas, con los presidentes y encargados de afiliación y capacitación de las estructuras del interior del Estado, en la cual se les informó a los representantes municipales sobre la apertura del proceso de afiliación por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con lo que la directiva nacional y local les cumples a los militantes y simpatizantes del partido.

Durante el evento, realizado en el auditorio “Manuel Gómez Morín” del CDM de Mérida, se les explicó a los presidentes e integrantes de los comités municipales paso a paso el proceso que los simpatizantes deberán seguir para realizar su afiliación, que comenzó de manera formal ayer domingo 3 de marzo.

A la actividad asistió la secretaria general, Yesenia Polanco; Mario Maldonado, secretario de Formación y Capacitación; Miguel Várguez, secretario de Fortalecimiento Interno; Elisa Valencia, secretaria de Promoción Política de la Mujer; Álvaro Cetina, secretario de Vinculación con la Sociedad; Manuel Fuentes Alcocer, secretario de Acción de Gobierno; Samuel Furlong, secretario de Asuntos Agrarios; Dafne López, secretaria de Igualdad y Desarrollo Humano, y Freddy Ruz, secretario de Relaciones Institucionales.

Entre otros puntos referentes a la afiliación, se informó que el proceso se realizará en la página del PAN Nacional (www.pan.org.mx), así como se podrá consultar toda la información referente al mismo en la página del PAN Yucatán (www.panyucatan.org.mx) y las redes sociales oficiales.