MÉRIDA, Yucatán, martes 05/03/19.- El burro habla de orejas: el alcalde Diego Lugo Interián dijo que Panchito Torres quedaría fuera de la contienda por el CDE tricolor, ya que fue diputado por el PVEM, aunque el sucileño es alcalde del PRI-PANAL.

Es decir, acusa a Francisco Torres Rivas de lo mismo que comete, aunque el alcalde miente con alevosía, premeditación y ventaja, al decir que Panchito fue candidato del PVEM y luego se sumó al PRI, cuando fue en alianza. Si aplicamos la “lógica” del alcalde de Sucilá, también Lugo Interián debe perder la candidatura porque ganó con la alianza PRI-PANAL.

Lo que oculta este alcalde, acusado de reprimir la libertad de expresión y de encarcelar y golpear a los que lo critican, es que según el artículo 65 de los estatutos del PRI pierde su militancia quien sea candidato de otro partido, excepto cuando vaya en alianza con el PRI.

Este sujeto también pide que se revise el pago de cuotas de Panchito, lo que habría que hacer también con él (Diego) todas las veces que ha sido alcalde.

Lo único cierto de todo esto es lo que muchos, priistas y no priistas saben: Diego Lugo es un político de quinta, con un padrino que lo lanzó a la guerra sin fusil y que Panchito es el más fuerte de los competidores.

“Lo único que van a conseguir con tanto ataque  contra Panchito es martirizarlo y hacer que gane de calle, como lo hizo Renán Barrera contra “Crecicuentas” (Víctor Caballero Durán, hoy poderoso empresario) cuando el PRI quiso joderlo porque lo agarraron ebrio en un retén, pero sólo lo martirizaron, de modo que Reni fue del retén a la alcaldía, cortesía del tricolor”, indicó un simpatizante del ex diputado federal.