OXKUTZCAB, Yucatán, martes 05/03/19.- A beneficio de 600 usuarios del agua potable de la colonia “Venustiano Carranza”, el Departamento de Agua Potable instaló una nueva bomba sumergible para restablecer al 100% el servicio en ese sector de la ciudad.

Las autoridades municipales tuvieron que desembolsar aproximadamente 290,000 pesos para la compra de la bomba, el mantenimiento al sistema y la instalación de la misma.

Hace varios días una falla en el sistema agua potable de la colonia Venustiano Carranza, que se detectó  el 26 de febrero, dejó fuera de servicio la bomba, desde entonces los técnicos empezaron a trabajar para repararla.

El director del departamento de agua potable Justino Bah Interian informó a los usuarios de ese sector sur de la ciudad que bomba estaría fuera de servicio por unos días, por mantenimiento.

En primera instancia, las autoridades pensaban que eran las flechas o los tazones que se averiaron, pero al realizarse el diagnostico se determinó que la bomba fue al que se quemó.

El ayuntamiento que encabeza Raúl Romero Chel tuvo que adquirir una bomba nueva sumergible de 60 caballos de fuerza y el lunes en la se terminaron los trabajos de instalación y se puso al servicio de los usuarios.

Durante los días que la bomba estaba fuera de servicio personal del departamento de agua potable tuvo que rentar una pipa y dos vehículos propios del ayuntamiento para llevar agua a las familias que no les llega el servicio.