MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/03/19.- Unas 40 empresas ofertarán por lo menos 800 plazas que estarán disponibles en la primera Feria de Empleo de 2019, que organiza el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), que esta vez  estará orientada especialmente a las mujeres.

La directora del organismo, Irais Barón Zermeño explicó que el evento, que se hace en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará el martes 12 de marzo, de 8:00 a 15:00 horas y tendrá como sede el salón Uxmal 1 del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán siglo XXI, donde se concentrarán 40 empresas y postulantes de todo el estado.

“Es importante crear estos espacios que fortalecen su autonomía económica, acción que está en sintonía con una de las prioridades del gobernador Mauricio Vila Dosal, que es lograr una mejor calidad de vida para ellas, y en específico, reducir la desigualdad salarial”, precisó la entrevistada.

Iraís Barón dijo que habrá puestos para las áreas operativa, técnica y profesionista, con sueldos que van desde cuatro mil hasta 18 mil pesos mensuales, y además anunció que por primera vez participará la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) con un taller para el empoderamiento femenino.

Finalmente, la directora del SNEY agregó que quienes deseen participar pueden inscribirse en línea a través de las páginas de Internet www.ferias.empleo.gob.mx o www.empleo.gob.mx.

También, en cualquiera de los Centros de Intermediación Laboral ubicados en la Bolsa de Trabajo del SNEY, en la calle 66 número 438 entre 49 y 53 del Centro; otro en el interior de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), en la calle 60 entre 65 y 67, también del Centro, y uno más dentro de la Plaza Santos Sur, en la avenida 86 entre 171 y 171-A de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Para brindarle un mejor servicio, se instalará en la Feria un servicio de fotocopiado y se proporcionará transporte gratuito con corridas continuas de ida y vuelta que saldrán del parque de Santa Lucía, en un horario de 8:00 a 14:30 horas.