MOTUL, Yucatán, lunes 11/03/19.– Vecinos de la colonia Santa Cruz Pachón impidieron que trabajadores continuaran con la construcción de un muro que delimita el terreno de la hacienda, pero que ocupará parte del terreno del juego que tiene más de 100 años de existencia.

Poco después de las 9 de la mañana de ayer domingo, unos 50 vecinos de esta colonia se manifestaron en el campo deportivo “Benjamín Campos”, exigiendo al dueño de la hacienda, Jacinto Worbis, desista en su interés de cerrar el espacio.

Un grupo de albañiles que pretendían excavar una zanja llegó al lugar pero los vecinos se lo impidieron.

Un representante de la obra, que declinó ofrecer su nombre, dijo que el dueño del sitio se encuentra dispuesto a escuchar sus quejas y que incluso, les seguirá permitiendo el uso del campo, aunque estos insistieron en que no permitirán que se termine de construir un muro que ha sido levantado de manera parcial.

Esta persona enseñó el permiso de construcción que le otorgó el Ayuntamiento para la obra expedido hace unos días.

Leydi Chan, comisaria de Santa Cruz Pachón, aseguró que Jacinto Worbis no cuenta con el título de propiedad de la hacienda e incluso, lo acusó de apropiarse de terrenos que no le pertenecen.

Tanto la funcionaria como los vecinos afirmaron que el campo lleva más de 100 años de existencia y que ahí se desarrollan jóvenes peloteros, además de que es la sede de 4 equipos que participan en diversas ligas de Béisbol y softbol, dentro de los que se encuentra un grupo de niños.

Los vecinos permanecieron en el sitio hasta que los alarifes se retiraron, aunque afirmaron que seguirán custodiando el campo hasta que el dueño de la hacienda “les dé la cara”, para arreglar el asunto.