MÉRIDA, Yucatán, martes 12/03/19.- Muchos no se explican porque a Jesús Molina Torres le dieron el “Salvador Alvarado”, ya que lo conocen de corrupto, oportunista y flojo, de modo que el nombramiento sólo se entiende porque es igual a Carlos Sáenz, director del IDEY.

A pesar de coquetear con el PAN, siempre fue incondicional del PRI, hasta que vio que podía hacer “bisnes” con Sáez y al ver que iba a perder el PRI se transformó en panista, además de maquilar muchas prendas con Manuel Cauich Verde, quien también se está enriqueciendo con recursos del IDEY y a la vez es organizador de carreras en el interior del Estado, además de que cobra, no sabemos si trabaja, como jefe de los centros regionales de alto rendimiento.

Ayer publicamos que En menos de seis meses, Jesús Molina Torres, director del “Salvador Alvarado”, ha realizado varios actos de corrupción y tiene a deportistas y trabajadores en su contra, mientras eleva cobros a entrenadores, según denuncian varias personas

También se dijo en la nota de ayer que Cristina García, usuaria del estadio en ese lugar desde hace 20 años, indicó que es insultante  ver que en poco tiempo Molina Torres ha superado a la administración pasada, que fue la peor de las administraciones, pues siempre hubo quejas y nunca solucionaron nada.

“APA, como lo conocen, ha lucrado con el ambiente “runner” desde la administración estatal pasada tenía su mirada pues en el conocido Paseo de Henequenes, por eso se volvió lambiscón de Clemente Escalante, que era director de la Comey, y de los más allegados a Pablo Gamboa Miner”, precisa un entrevistado.

De acuerdo con nuestro informante, Jesús Molina aseguraba que si ganaba el PRI la elección a gobernador, él tomaría a su cargo el Paseo de los Henequenes de Francisco de Montejo, y le brillaron sus ojos porque le encanta desviar dinero.

Cuando vio la oportunidad de tener un grupo de corredores se lo voló a verdaderos corredores que no querían lucrar y en cambio él desde el principio buscaba venderles camisas, usarlos como su fuerza para pedir cosas al gobierno estatal y municipal anteriormente.

Usa a jóvenes corredores populares para que le manipulen y atraigan gente, porque si mostraba tener muchos corredores, podía convencer a los gobiernos y en este aspecto hace “bisnes” con Manuel Cauich.

Otro entrevistado afirmó que, efectivamente Molina Torres se quedó sin trabajo por mal elemento y fue a donde más le aseguraba meter volumen de corredores en las carreras locales y por eso Sáenz vio en él a un tipo sin escrúpulos como él (Sáenz).

“El Estadio Salvador Alvarado recibió varios millones de pesos para mantenimiento y en cuestión de días se anunció que se amplió la cantidad, pero de inmediato contrató a personas humildes y a brochazos y aprovechando litros y litros de pintura que tenían otros políticos pintaron el estadio”, precisó nuestro informante.

Lo interesante, agregó, es saber quien se hará pasar por contratista de los trabajos de mantenimiento, que en 15 días concluyeron, que con sólo verlo sabes que se invirtió muy poco, ya que es de baja calidad, pero habrá que ver cuánto van a reportar.

“El poblano Jesús Molina es en verdad muy hábil para manipular y tranzar y, ojo, nunca pone gente con conocimientos en negocios y en política, porque no le gusta que le vayan a volar el negocio. Cuando fue electo como director del estadio presumió en reuniones que de ahí sacaría para su retiro y poder vivir tranquilamente de aquí en adelante”, terció nuestro otro entrevistado.

Y si, efectivamente le gustan las jovencitas… pero, Grillo, en otra entrevista te diré con quien anda a escondidas, finalizó la entrevista.