VALLADOLID, Yucatán, jueves 14/03/19.- Vecinos del fraccionamiento “San Juan” denunciaron públicamente el brutal ataque de un sujeto ebrio, quien tranqueó a una perrita callejera llamada “Blanca”, y la dejó ciega.

El ataque del ebrio se debió a que la esposa del sujeto le pegó una patada a la perrita y está se defendió y la mordió en un tobillo, lo que sucedió en la calle 46 entre 47 y 49 del fraccionamiento antes mencionado.

De acuerdo con los vecinos, el lunes en la tarde, como es costumbre la perrita comía a un costado de la banqueta, lugar por donde cruzó una señora, quien al ver al animalito la pateó y la perra le  mordió parte de la pantorrilla de la dama.

Minutos después llegó el esposo de la afectada, quien estaba ebrio, y con una tranca le dio un golpe en la cabeza al animalito y en varias partes del cuerpo.

Los gritos del animal ocasionaron que vecinos la defendieran, mientras el alcoholizado al ver a los vecinos a favor del animalito huyó del lugar.

Ante el ataque, vecinos avisaron a la policía municipal, pero los agentes dijeron que no podían hacer nada para castigar al agresor, porque no lo considera la ley.

Los vecinos piden que alguna sociedad protectora de animales se haga cargo de la perrita, que está bajo resguardo de personas de esta zona. Exigen castigo para el agresor, quien es empleado del Sindicato Alberto Aguilar de Valladolid.