CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14/03/19.- Por difundir un vídeo sexual de sus compañeros de clase, dos jóvenes de 14 años de edad fueron detenidas y vinculadas a proceso por los delitos de sexting y extorsión, en Chihuahua.

Las dos jóvenes son alumnas de la Escuela Secundaria Federal No. 15, y de acuerdo con las primeras investigaciones, entre el 5 y 6 de marzo, obtuvieron un video en el que se aprecia a dos de sus compañeros teniendo relaciones sexuales.

Las adolescentes exigían a la pareja la cantidad de 500 pesos o de lo contrario harían viral dicha grabación en redes sociales.

Ante esta amenaza, los protagonistas del video decidieron ir a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para levantar la denuncia correspondiente. Ante ello, la Unidad Especializada en Investigación de Adolescentes Infractores, comenzó a investigarlas.

“Una vez que el Ministerio Público obtuvo la denuncia, investigó y recabó pruebas; mediante la formulación de imputación fueron citadas ambas alumnas para que el Juez Especializado en Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes, les llevara a cabo la audiencia”.

Ante ello, se terminó vincularlas a proceso penal, en tanto, los agentes ministeriales continuarán con las investigaciones correspondientes para quien difunda los videos.

Es importante recordar que en 2017, el congreso de Chihuahua tipificó el sexting como delito, cuya pena ronda de los seis meses a los cuatro años de prisión, y de 100 a 200 días de salario mínimo como multa.

AGENCIAS.-