MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/03/19.- Las meridanas Jessica del Carmen Canto Cetz e Ingrid Karilú Padilla León fueron detenidas por robar
trajes de baño, ropa para la playa y calzones de reconocidas marcas, en la tienda Sears de Plaza de las Américas.

Sin embargo, en un principio el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó como ilegal su detención, ya que las ahora procesadas fueron detenidas por vigilantes de la tienda y no hubo un operativo de búsqueda y localización.

Otra de las justificantes del juez que pretendía dejarlas en libertad, fue que el Ministerio Público no corroboró la flagrancia correcta con la SSP.

A fin de cuentas, Mugarte Guerrero les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo lo que dure el proceso y estableció el cierre de investigación complementaria en un mes.

El robo ocurrió el 6 de marzo a las 15:30 horas, cuando Jessica del Carmen Canto Cetz e Ingrid Karilú Padilla León llegaron a la famosa tienda y comenzaron a ver varias prendas.

Las mujeres agarraron varios pantis y brasieres de traje de baño de diferentes tallas y colores, blusas y trajes de baño enteros y salieron como si nada del lugar, pero después fueron vistas por los pasillos de la plaza, donde finalmente fueron detenidas.

Estas mujeres fueron denunciadas por Alberto Urbina Martínez, apoderado legal de Sears.