TEKAX, Yucatán, jueves 14/03/19.- Un ex enfermero de la clínica Pensiones, así como un ex militar y dos policías estatales fueron detenidos en un operativo en este municipio, luego de que fueran denunciados por vender plazas en dependencias de gobierno y en el IMSS a cambio de $20 mil.

Los sujetos identificados como J.B.C.C. ex enfermero de la clínica de Pensiones, C.M.V.M. ex militar, M.D.P.V. y J.A.F.Y policías estatales pedían fuertes cantidades de dinero a cambio de supuestas plazas.

Los cuatro sujetos quedaron bajo disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes, luego de que un grupo de vecinos los denunciara por haber sido víctimas de la banda que, según ellos, opera en todo el estado con el mismo modus operandi.

Los sujetos ofrecían a sus víctimas conseguirles trabajo en las clínicas del IMSS en el puesto de intendentes, o, si tenían el perfil, de enfermeros a cambio de entre $8,000 mil y $20,000 mil.

De acuerdo con la denuncia de los afectados, la banda afirmaba tener conexiones con altos funcionarios, lo que haría más fácil su ingreso a las dependencias.