OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 14/03/19.- Mediante una serie de penales “Los Leones” de la Mejorada ganaron el campeonato del Torneo de Fútbol Nocturno Municipal, en el que participaron 14 equipos y el mejor goleador  fue Pascual Pacheco, del equipo “Relámpagos”.

El equipo campeón recibió un trofeo y un premio en efectivo de $3,500 pesos; el segundo lugar $2,500 y trofeo, mientras que el mejor goleador, con doce pepinos se llevó unos $1,000 pesos y su respectivo trofeo.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el secretario municipal Raúl Gualberto Pacheco Parra, Marcos Magaña Vela, director de deportes, y el director general de Política Comunitaria y Desarrollo Humano Freddy Villarreal Mis.

El partido final se realizó anoche en el campo deportivo de la colonia “Tutul Xiu, en el que se enfrentaron “Los Leones” y el “Deportivo Tzuk Tuc”, y el partido acabó empatado a cero goles, lo mismo que los tiempos extra.

El campeón se definió en una serie de penales, tanda en la que destacó el portero de “Los Leones”, quien detuvo uno de los disparos del deportivo y los derrotaron.

En la ceremonia de inauguración Freddy Villarreal fue el encargado de felicitar a ambos clubes deportivos, así como los demás equipos que participaron en el torneo deportivo.

“Estos eventos también sirven para socializarse y convivir con otros deportistas, ya que durante los partidos asisten  familiares y amigos a apoyar a su equipo de preferencia”, precisó el funcionario.

Durante la premiación, el secretario municipal Raúl Gualberto Pacheco invitó a los jóvenes a seguir participando en los torneos que organiza el ayuntamiento, a fin de alejarlos de los malos hábitos y de eliminar el tiempo ocioso, principal mal que lleva a los jóvenes en caminos equivocados.