CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14/03/19.- Un reo obtuvo un permiso de 72 horas para salir de la prisión, donde cumple una condena por homicidio, y mató a una menor.

Elvert James Melchor Bañol, recluso de 32 años de edad, quien además tiene 25 procesos penales en su contra, se convirtió en el principal sospechoso del feminicidio de una menor en municipio de Ibagué, en Colombia.

La víctima, una adolescente de 16 años de edad, apareció muerta y con signos de violencia cerca de su casa, el pasado 27 de febrero, según información del diario colombiano El Tiempo.

Elver James paga una condena de 18 años en la cárcel Picaleña de Ibagué, por los delitos de violación y homicidio agravado, hechos sucedidos el 2 de abril de 2002.

En ese año, el sujeto fue declarado culpable de la violación y asesinato de una niña de 13 años. Además, confesó que violó al menos a cinco mujeres, así como tres homicidios más.

El coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, describió al sospechoso como “un homicida en serie, un depredador“.

Según las autoridades, citadas por El Tiempo, Elvert salió el 27 de febrero de la cárcel Picaleña, con permiso de 72 horas, posteriormente se internó en un monte cercano a la vivienda de la estudiante, por lo que se cree que en ese tiempo mató y violó a la menor.

Esa tarde, la menor salió del colegio y tomó un autobús que la llevó hasta un camino que debía atravesar a pie. Fue en ese de recorrido, de aproximadamente 600 metros, cuando ocurrió el siniestro.

La niña sale inocente de su colegio con rumbo a su finca y se desplaza unos 600 metros, pero una persona la aborda en el trayecto”, aseguró el coronel Aristizábal. Por lo general, la niña caminaba por ese lugar acompañada de algún familiar, pero ese día iba sola.

También se informó que en esa ocasión salieron con permiso más de 200 internos de la cárcel Picaleña, lo que disparó la incidencia de delitos en esa ciudad.

El 4 de marzo, el tipo no se presentó a la cárcel”, comentó el coronel.

Cuando la estudiante fue hallada, sus familiares vieron que el cuerpo presentaba signos de violencia, la ropa interior y uniforme escolar estaban rasgados, y su celular había sido destruido.

Elvert James Melcbor Bañol es buscado por las autoridades colombianas y tienen indicios de que pronto será capturado.

AGENCIAS.-