MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/03/19.- En lo que parece un nuevo ataque a la SSP, desconocidos difundieron un audio de una supuesta ama de casa fue perseguida, pero lo extraño es que nunca avisó a la policía, aunque luego acusó a una banda de colombianos, como si fuera experta en policía.

Tal y como ocurrió hace varios meses, cuando difundieron un vídeo con supuestos narcos armados hasta los dientes, este sería parte del pleito entre policías de la SSP que protegen a bandas rivales y al verse perdidos acusan a los brazos derechos de Luis Felipe Saidén Ojeda, los polémicos Carlos Flores Moo y Jorge Armando Albert Camargo, ambos con largo historial de que encubren a delincuentes.

En el audio que difundieron ayer, la supuesta mujer perseguida narra con una precisión mejor que la de la española de Google la dirección por la que huyó, hasta que supuestamente habla con un policía y de ahí denuncia a unos colombianos, a los que supuestamente protege el comandante Camargo, aunque nueve personas de esa nacionalidad están presos, incluida una tal Linet, de quien se dice era “querida” de Camargo.

La SSP dijo al respecto del audio que no desestima ningún mensaje que advierta sobre situaciones que pongan en riesgo a las personas, cualquiera que sea el medio por el cual se transmita.

Sin embargo, hasta el momento no tiene evidencia de que en la ciudad opere un grupo de colombianos intentando “asaltar, hostigar o secuestrar” a mujeres y ha dispuesto que sus policías estén atentos a cualquier reporte de este tipo.

En el audio, cualquiera con dos gramos de inteligencia se da cuenta es súper preparado, no es espontáneo, sino que la mujer actúa al leer un guion, indicó un policía de la SSP entrevistado al respecto, quien precisó que todo indica que es un nuevo pleito entre policía rivales de la misma corporación, quienes protegerían a bandas rivales: los autores de este audio serían los que han sido desplazados.