DZIDZANTÚN Yucatán, jueves 14/03/19.- Aida Cristina Torres Faisal, hermana del ex alcalde panista Raúl Arcadio, recibió hace unos días, el cargo como la nueva directora de la escuela normal a pesar de no contar con el perfil necesario.

DE acuerdo con datos recabados, llegó a vengarse, pues al intendente Jamis Cab Puc, con 20 años de antigüedad, quiere sacarlo, porque papá de la que fue regidora del PRI cuando Raúl fue alcalde y a ella le retuvo su sueldo.

Los quejosos afirman que la  nueva directora movió horarios de clases sólo para perjudicar a maestros que dan clases en escuelas primarias, en una más de sus venganzas políticas.

El diciembre del 2018, alumnos de la escuela Normal denunciaron y se manifestaron en contra de la directora Lady Guadalupe Carrillo, por el mal manejo del plantel y por sus contantes abusos de autoridad; ante la presión de alumnos y docentes, autoridades educativas les anunciaron a los alumnos que la profesora seria removida de su cargo a la brevedad posible.

El martes, la profesora Lady Guadalupe fue dada de baja y en su lugar, por favores políticos tomó posesión la profesora de primaria Aida Cristina Torres Faisal, quien en su currículum sólo aparece que es docente en licenciatura de educación primaria, sin ningún tipo de nivel académico.

A pocas horas de obtener la dirección de la escuela superior de Dzidzantún, docentes, administrativos y alumnos, señalan que Aida Cristina, ha provocado un caos en la institución, pues en su sed de venganza política ha decidido mover de puesto a docentes con años de trabajo, con el argumento que sus techos financieros no pertenecen al centro de trabajo.

También modificó el horario de alumnos, con lo que perjudica directamente a docentes de esta institución, quienes de igual manera son docentes en escuelas primarias de esta población.

Hoy alumnos y docentes, por vía WhatsApp, formaron grupos para dar inicio a una posible manifestación en contra de la nueva directora, quien fuera representante del Partido de Acción Nacional municipal, y ex asesora del ayuntamiento quien fuera alcalde su hermanito Raúl (a)  “Lordimpuesto”

Jamis Cab es padre de la ex regidora Priista, Fatima Cab, quien denunció al alcalde de no pagarle y retener su sueldo durante meses y por estar en contra del hermano de Aída Cristina en la administración pasada.