MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/03/19.- Con más dudas que certezas, por un sujeto que es capaz de perseguir a una persona por un simple retrovisor roto, y por una mujer mentirosa y alarmista, como ahora los presentan, resulta que “aclaran” un audio amarillista.

Nadie sabe quien era el supuesto chocado ni si el nombre de la mujer en su cuenta de Facebook es real; será interesante ver la identificación real de la mujer y del doctor; la del galeno se puede conseguir fácil, pero cambiar el de la mujer será más complicado, aunque dirá que usa uno falso en redes sociales por cuestión de seguridad.

Algo raro en lo que la mujer “escribió” en su Facebook: Soy yuca, como que se cura en salud o da una explicación no pedida, lo que significa una acusación manifiesta. Suena más bien, a “mando un mensaje amarillista, avisando a un tercero, y para que me crean digo que soy yucateca”.

De un audio en el que se acusa de que hay una banda de colombianos, que según nuestras fuentes SÍ la hay, de modo que por lo menos tres están detenidos, a los que, según afirman policías de la SSP, el comandante Jorge Armando Albert Camargo protegía, ahora se armó todo un escándalo por un retrovisor roto.

La mujer, que en su cuenta de Facebook se identifica como Carmina Rodríguez Charmy, dijo que una banda de colombianos asaltaban, usando el truco de que golpearon sus autos.

Supuestamente, el afectado, un doctor esposo de una notaria pública, le dijo por redes sociales a la mujer que se deje de “payasadas” y “estupideces” y que mejor pague por los daños.

Los jueces a diario dejan libres a mininarcos, ladrones consumados y reincidentes, a los que mataron en accidentes de tránsito y muchos delitos más, de modo que veremos qué pasa con “este caso”, por un daño de cuando mucho 1,500 pesos, si es “auto del pueblo”, y si es de marca de lujo el doble o más. Nada extraordinario, como para armar un “show tremendo”. La dictadura del PEJE va en camino y por ese tema nadie dice nada.

Curioso este caso: Sale un audio alarmista, como el video del año pasado, en el que se vio a narcos fuertemente armados amenazando a policías de la SSP, curiosamente a Camargo y a Carlos Flores Moo, y para desacreditarlo (el audio) enseguida aparece un sujeto que si fue chocado y resulta que la mujer si lo chocó.

Ayer circularon supuestas conversaciones de WhatsApp, en las que se decía que el marido era el que siguió a la mujer y ella ni cuenta se dio.

De acuerdo con policías de la SSP, este caso “huele más” a un episodio más de la guerra interna en la corporación, por la protección de delincuentes, que a algo real.

El miércoles circulo un audio, en redes sociales, en el que una mujer denunciaba que fue víctima de una persecución por calles de Mérida, de parte de un sujeto que comenzó a agredirla para exigirle que le pague los daños de un choque, como pretexto para que se detuviera y pudiera robarle o secuestrarla.