MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/03/19.– Con la brújula pérdida totalmente, Luis Loeza Pacheco, diputado de MORENA, afirmó que las “señoritas de 12, 13 o 14 años se embarazan porque tal vez los padres de familia les dan mucha libertad de andar con los novios a altas horas de la noche”.


Con una visión totalmente machista, porque culpa a las jovencitas de los embarazos, el legislador ticuleño dijo que a los padres de familia le hace falta “educación”, de modo que a los maestros se les debe dar material suficiente para educar a los alumnos, mayormente a las alumnas”.

Estos “brillantes consejos” los dio el diputado a varios activistas, en la comisión de Igualdad y Género del Congreso del Estado, con el objetivo de recibir propuestas y proyectos que servirán para realizar el proyecto legislativo con la participación de diversos sectores de la sociedad.

Y mientras más hablaba del tema, más insistía en las muchachitas: “Están hablando de violación, están hablando de aborto, pero es que ahora hay mucha libertad, la verdad no hay la suficiente educación, empezando en el hogar, con los padres de familia porque les dan esa libertad a las hijas de andar con los novios, la mucha confianza”.