HUNUCMÁ, Yucatán, viernes 15/03/19.- Mareado por unas cervezas, el ex comisario ejidal Pedro Puc Canul, cayó a un pozo de cuatro metros de profundidad, ubicado en el patio de su casa de la calle 47 entre 34 y 36 de esta ciudad, y afortunadamente resultó ileso.

“Solo sentí que me resbale y ya no sé qué me pasó”, dijo Pedro de 73 años de edad, ya repuesto del susto y cuando lo llevaba un policía y un paramédico de la ambulancia YUC-013 de la Cruz Roja Mexicana, para valorarlo.

Elementos de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros en acudir al auxilio, lo mismo que el oficial, Miguel Ángel Escalante Basto, dijo que se salvó el veterano, quien incluso pudo morir ahogado ante el soberbio porrazo, pero la libró.

El oficial informó que el hueco tiene una profundidad de cuatro metros, y que el agua alcanza un nivel de cerca de un metro.

Para rescatar al veterano campesino, Escalante Basto descendió agarrado de las paredes del pozo. Para asegurarse, ató una cuerda a la altura del pecho y el valiente agente, con apoyo de sus demás colegas sacó al septuagenario que traía unas chelas encima.

Al lugar de los hechos arribó el carro pipa 781 de los Bomberos.