MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/03/19.– De acuerdo con la Conagua, los termómetros para el fin de semana llegarán a 40 grados, un clima ideal para ir a la playa a pasar el “puente”, sin embargo el domingo habría lluvias vespertinas.

A partir del lunes se espera un descenso en las temperaturas máximas y la presencia de nubosidad en la región.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se esperan temperaturas máximas de 39 grados en Yucatán, de 36ma 40 grados en Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo

Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32 a 36 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada, en interacción con la cercanía del Frente Frío 44, favorecería por la tarde un incremento en los nublados y probables chubascos en las porciones norte de Quintana Roo; norte y centro de Yucatán; y, tormentas puntualmente fuertes en el sur y suroeste de Campeche.

El lunes se espera que el sistema frontal 44 se ubique sobre el norte de la Península de Yucatán y favorezca un descenso en las temperaturas máximas.

Por lo anterior, se pronostican valores durante el día de entre los 31 y 35 grados Celsius en Yucatán, de 32 a 36 grados en Campeche y entre los 31 y 35 grados en Quintana Roo.

Una vaguada asociada a este sistema favorecería un aumento en el potencial de lluvias, por lo que se esperan de chubascos a tormentas fuertes en el norte y sur de Campeche; norte, centro y sur de Yucatán; y, en el norte de Quintana Roo. No se descartan lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.