MOTUL, Yucatán, viernes 15/03/19.- De nueva cuenta, vecinos de la colonia Santa Cruz Pachón de Motul externaron su rechazo a la construcción de un muro perimetral que delimitará a la hacienda y que cerraría el campo deportivo que por 100 años ha servido a esta comunidad para su uso y exigieron al alcalde Roger Aguilar que construya uno a la brevedad posible.

En una reunión realizada en Palacio Municipal en la que participó el alcalde, Roger Aguilar Arroyo, el propietario de la hacienda, Jacinto Worbis Alonzo, y los vecinos de la comunidad, estos últimos dejaron en claro que existe un descontento generalizado con la obra por lo que solicitaron que sea detenida.

Al respecto, Aguilar Arroyo reiteró que el papel de la Comuna será neutral debido a que el terreno es cuestión es propiedad privada, algo que ha quedado comprobado, de modo que se otorgó el permiso para edificar el muro.

“Yo no estoy en favor de nadie. Me han acusado de que me dieron dinero, lo que es totalmente falso. El Ayuntamiento permanecerá al margen del asunto y solo pedimos que las partes se conduzcan conforme a derecho”, aseveró.

Asimismo, el edil dijo una vez más que buscará un terreno cerca de la colonia para edificar un campo deportivo que permita a los vecinos continuar con sus actividades, aunque dejó en claro que esto le podría llevar tiempo.

Los ciudadanos, representados por su comisaria, Candy Chan, reafirmaron que la obra les causa un perjuicio, de modo que pidieron que esta se detenga en tanto el Ayuntamiento encuentra el terreno y edifica el nuevo campo.

Sin embargo, el dueño del predio, Worbis Alonzo, rechazó esta propuesta, pues dejó en claro que no detendrá la obra, aunque precisó que los deportistas podrán seguir utilizando el campo a su antojo e incluso, ofreció construir unas gradas para que las personas puedan disfrutar de los encuentros de Béisbol.

Al ver que este no cedía, los vecinos le sugirieron al alcalde motuleño adquirir el terreno que ocupa el campo, algo que este no descartó, siempre y cuando el dueño esté en disposición de venderlo.

“El terreno no está en venta, ustedes pueden seguir utilizando el campo cuanto gusten en tanto les construyen uno nuevo”, respondió Jacinto Worbis.

De igual manera, esta persona presentó toda la documentación que lo acredita como el dueño de la hacienda Santa Cruz Pachón, la cual adquirió en 2015, además de que precisó que en los planos del terreno, efectivamente, el campo deportivo se encuentra dentro de su terreno.

También se informó a los vecinos que no se les cerrará el acceso a sus parcelas, ubicadas a espaldas del casco de la hacienda.

Al ver que sus peticiones no rindieron fruto, los vecinos optaron por retirarse no sin antes solicitar a su alcalde “apurarse” para edificar el nuevo espacio deportivo.