MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/03/19.- En el CAIMEDE, el lugar en el que los debían cuidar sufrieron maltrato, de parte de personal, entre ellos dos custodios, de modo que ahora reciben atención especializada para revertir los daños sufridos.

El DIF Yucatán informa que realizó un diagnóstico profundo del estado que guardan las condiciones del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) y detectó cuatro casos de maltrato y signos de violencia.

Estos fueron cometidos por personal de la institución, entre ellos dos custodios que laboran ahí hace más de seis años. En las investigaciones, los menores dijeron el maltrato lo han sufrido desde hace varios años.

Según el gobierno, el DIF estatal, en coordinación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y aseguran que los implicados ya están bajo la custodia de la Fiscalía General del Estado.

Los cuatro menores reciben toda la atención médica, psicológica y legal de parte de personal de la Prodemefa para que sus derechos sean restituidos.