MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/03/19.- El robo de ayer viernes en la residencia “Paseo del Ángel” de Conkal, no lo cometieron tres sujetos armados y encapuchados, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública.

Según un boletín difundido por la SSP, a la privada Paseo del Ángel y a la casa “solamente entró un individuo con autorización de la propietaria, a quien conoce y visita con frecuencia”.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) revisaron vídeos de las cámaras de vigilancia del lugar, y realizaron entrevistas, con lo cual se descarta la versión de que tres sujetos ingresaron armados al lugar.

El vigilante de seguridad privada permitió el acceso a Juan Enrique T. E., de 29 años de edad, con autorización – vía telefónica – de la propietaria de la casa, María Anel C. S., de 37 años, originaria de Culiacán, Sinaloa, quien dijo al guardia que el ciudadano iba por una caja fuerte.

Sin embargo, según tres mujeres del servicio doméstico de la residencia, éste les habría dicho que se escondieran porque estaban a punto de entrar unos asaltantes armados.

Las empleadas se metieron a un clóset y desde ahí, con un celular, llamaron a un conocido quien a su vez se comunicó al número de emergencias 9-1-1.

Cuando los policías estatales llegaron, las empleadas seguían escondidas. Una de ellas manifestó a la Policía que su patrona no se encontraba en Mérida y que en la caja fuerte había más de 300 mil pesos.

Juan Enrique T. E. fue trasladado a la cárcel pública y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de Ley.