CIUDAD DE MÉXICO, sábado 16/03/19.- Apple usará un sistema de tres cámaras en un espacio cuadrado que irá colocado en la espalda del iPhone 11, de acuerdo con un reporte del medio asiático Mac Otakara.

El confiable sitio dice que Apple optará por colocar este sistema fotográfico de tres cámaras en ambos modelos del iPhone 11 (tentativamente llamados iPhone 11 —para el modelo de 5.8 pulgadas— y iPhone 11 Max —el modelo de 6.5 pulgadas—). El diseño final de las cámaras sería muy similar al del Huawei Mate 20 Pro, dice el medio.

El reporte del medio japonés coincide con otras filtraciones y reportes sobre el iPhone 11. Varias filtraciones sugieren que Apple optará por colocar tres cámaras en la espalda del celular dentro de un cuadrado, al estilo del Mate 20 y no verticalmente, al estilo de celulares como el Huawei P20 Pro. Samsung ha optado por colocar sus cámaras de forma horizontal.

Mac Otakara dice que el sucesor del iPhone XR tendrá dos cámaras en la espalda, a diferencia de su primera generación que tiene solo una. Apple no ha confirmado nada sobre los planes que tiene para teléfonos este año, pero la compañía normalmente anuncia nuevos teléfonos en el otoño, específicamente en septiembre.

Un sistema de tres cámaras ayudaría a mejorar las imágenes que puede tomar el iPhone. Las fabricantes utilizan tres o hasta cuatro cámaras en sus celulares pero no de la misma forma; algunas optan por dejar un tercer lente para el zoom y otras para tomar imágenes más amplias. Se desconoce cuál será el enfoque de Apple para el trío de cámaras en el iPhone 11.

Apple ya anunció dos eventos para la primera mitad del año, pero en ninguno de estos se esperan anuncios relacionados al iPhone 11. En su lugar, la firma de Cupertino revelaría —en el primer evento, agendado para el 25 de marzo— dos nuevos servicios de video y suscripción a medios de comunicación como revistas o periódicos y —en el segundo evento, en junio— Apple mostraría el futuro de sus cuatro sistemas operativos.

Las mejores laptops para comprar en 2019 por menos de US$500: Nuestras recomendaciones de computadoras Windows y Chromebook para presupuestos reducidos.

Galaxy Fold vs. Galaxy S10: ¿Cómo se comparan los nuevos Samsung?: El Galaxy S10 es familiar y confiable, pero el Fold se distingue de la mayoría de teléfonos.

APPLE
Las tres cámaras del iPhone 11 lucirían como las del Mate 20 Pro
MAR 16
iPhone 11: Todos los rumores, incluyendo tres cámaras, iOS 13 con Dark Mode y Wi-Fi 6
MAR 16
iOS 13: Todo lo que sabemos del nuevo sistema operativo móvil de Apple
MAR 16
Apple vendió 35 millones de unidades de los AirPods en 2018: reporte