Tizimín.-  Los Leones de Yucatán vinieron de atrás para vencer 4×2 a los Piratas de Campeche, en el segundo juego de la Pretemporada 2019 este sábado en Tizimín.

Walter Ibarra, Luis Juárez y Fausto Osorio continuaron encendidos con el madero para guiar el triunfo selvático ante un lleno en el campo, Dr. Juan Rivero Alonzo.

Los Piratas habían atacado primero para tomar ligera ventaja en la misma primera entrada, con batazo de José Luna, que le permitió timbrar a Fernando Inzunza la de la quiniela.

Yucatán niveló la pizarra de inmediato gracias al encendido Walter Ibarra, quien atizó imparable y más tarde se fue a la registradora en pisa y corre tras batazo de Dustin Geiger.

En el segundo capítulo, los selváticos tomaron el control del juego yéndose adelante 2-1 gracias a sencillo de Walter Ibarra que llevó al plato a Humberto Sosa.

Campeche empató en el tercer rollo luego de extrabase productor de Fernando Inzunza; sin embargo, las fieras siguieron insistiendo hasta conseguir irse adelante en la fatídica séptima con sencillo remolcador de Ricardo Serrano. Ya en la octava, el novato Fausto Osorio atizó doblete y luego timbró la cuarta rayita de Yucatán para poner cifras definitivas.

El lineup que presentó Yucatán al inicio del encuentro estuvo conformado por Walter Ibarra SS, Luis Juárez DH, Eric Aguilera 1B, Dustin Geiger 3B, Garabez Rosa LF, Jonathan Jones CF, Humberto Sosa C, José Juan Aguilar RF y Jorge Flores 2B.

En la loma, Andrés Iván Meza abrió por las fieras para trabajar dos entradas donde sólo aceptó una carrera, tres hits y ponchó a tres rivales. Le siguió Edgar Gómez (una carrera en dos inning), Norman Elenes (dos ponches en un inning), Oscar Félix (una entrada), Manuel Chávez (dos ponches en un episodio), el yucateco Iván Solís (una entrada) y Jonás Garibay (una entrada).

Los Reyes de la Selva continuarán con su gira de preparación enfrentando este domingo a los Piratas de Campeche, a las 12 horas en Hopelchén, con Yonner Negrín en el cerrito.