CONKAL, Yucatán, sábado 16/03/19.- Un botín de poco más de $400,000 se llevaron tres ladrones armados que entraron a una casa en una privada de esta comunidad que, en internet, se informa que tiene caseta de seguridad las 24 horas de los siete días de la semana, con pluma en entrada y cámaras de seguridad.

Ayer viernes en la tarde, tres delincuentes con pistolas entraron a una casa de la privada Paseo del Ángel, amagaron a la familia, tomaron el botín y huyeron.

En la casa se encontraban tres mujeres y dos niñas, quienes dijeron que se escondieron en un armario.

Ellas llamaron al 911 y reportaron que en la casa 160 de la privada Paseo del Ángel les robaron $400,000 de una caja fuerte.

Policías municipales y estatales realizaron patrullajes y localizaron el vehículo identificado como el de los delincuentes, un Renault Megane gris, a las puertas de la tienda 7-Eleven en Cholul.

Tanto la casa como el auto fueron asegurados por los oficiales de la SSP.

Elementos de la Policía de Conkal, la Policía Estatal Acreditable (PEA), la Policía Estatal de Investigación (PEI) y Grupo de Operaciones Especiales en Reacción y Asalto (Goera) atendieron el reporte de la emergencia.