Mérida.- Juan Diego Euán sumó otros dos goles a su cuenta personal y los Cuervos de Conkal vencieron 4-1 al Deportivo Dzan, en la jornada 21 de la Primera Fuerza Estatal.

Yuco Euán sin duda sigue siendo un peligro para las zagas visitantes y lo volvió a demostrar al anotar en dos ocasiones a los minutos 8 y 90+1, completaron la cuota goleadora Alejandro González al 14 y Juan Sánchez al 42. Por los visitantes José Vargas hizo el tanto de la honra al minuto 38.

Los que siguen acumulando victorias en lo que va del campeonato son los Potros de Homún, quienes golearon en su casa 4-0 a la Sirena FC, con dobletes de Mendivil Miss al 49 y 85 y de Henry Ku al 41 y 82.

Los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública vinieron de atrás para empatar 2-2 en su campo ante el Atlético Motul, quien estaba dando la sorpresa de la jornada.

Por los motuleños habían anotado Milton Gramajo al 24 y Juan Castaño al 46, pero en la parte complementaria Josemar Herrera al 79 y David Díaz lograron los tantos de la igualada para el conjunto de la policía.

Los que quieren buscar la permanencia en la máxima categoría del fútbol amateur en la entidad es el Deportivo Subín, quien dio la “campanada” y derrotó en su casa 3-2 a Cecaf Valladolid.

Herbert Pacheco al 34, Jorge Mex al 38, Luis Segura al 46 y José Jiménez al 48 fueron los tanto del cuadro de Subín, mientras que por los vallisoletanos anotaron Jesús Pasirana al 2 y doblete de José Rodríguez al 28 y 86 de tiempo corrido.

Solitario tanto de Israel Várguez fue suficiente para que Rayos de Cuzamá quebrara su mala racha y venciera 1-0 a los Búfalos del Soccer.

Mientras que el campeón actual de la Primera Fuerza Estatal, FC Itzaes Bokobá sigue teniendo un torneo irregular al empatar 3-3 ante los Venados de Tixkokob. Por los aborígenes anotaron Víctor Carrillo en dos ocasiones al 63 y 68 y solitario de Francisco Martín.

Por los visitantes, los tantos fueron obra de Jorge Cante en dos ocasiones al 22 y 89 y Jorge Villajuana al 76.