CIUDAD DE MÉXICO, domingo 17/03/19.- Así que como ves, las razones son muy variadas. Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la piel del contorno de los ojos es muy sensible y fina, con apenas 0,5 milímetros de espesor, o sea, 5 veces más delgada que la del resto del rostro, la cual a su vez es 5 veces más fina que la del cuerpo.

Por eso es tan evidente cuando los vasos se dilatan y aparecen las temibles bolsas y ojeras. No obstante, existen varios remedios para lucir más joven, descansada y sin ojeras y a continuación te las compartimos.

  1. Microneedling (Micro agujas)

El microneedling es un proceso en tendencia que ayuda a estimular la creación de colágeno y a engrosar la piel de los ojos, con el cual las ojeras serán menos visibles.

  1. Vitamina B12

Si bien no es “la” solución definitiva, es una realidad que la deficiencia de vitamina B12 puede ser la culpable de la formación de ojeras, así que aumentar su ingesta podría tener un efecto positivo.

  1. Retinol

El retinol promete ser la solución para iluminar y tensar la piel sin irritación.

  1. Silimarina

Una disfunción hepática también podría ser la culpable de tus ojeras, consulta a tu médico. Este suplemento contiene extracto de cardo mariano, también conocido como silimarina, y ayuda a mantener el hígado en óptimas condiciones.

  1. Rodillo de Jade

Hacer masajes faciales con un rodillo de jade es una práctica China muy antigua; se utiliza para aumentar la circulación sanguínea de la zona y ayudar con el drenaje linfático. Promete disminuir la aparición de las ojeras y líneas finas de expresión.