Hopelchén.- Yoanner Negrín, José Samayoa e Ismael Guillón comandaron un estupendo staff de pitcheo, y los Leones de Yucatán batearon a la hora cero para vencer 11-4 a los Piratas de Campeche este domingo en Hopelchén.

El mánager Luis Carlos Rivera presentó un cuadro muy diferente al de los anteriores juegos, y los reyes de la selva respondieron de nuevo para doblegar por tercera vez al hilo a Campeche, ante un lleno en el Campo Deportivo de Hopelchén, luciendo el bateo del joven receptor José Barraza quien se fue de 5-3 con par de dobletes, tres carreras producidas y dos anotadas.

Fue en la segunda entrada cuando los melenudos dieron sus primeros dos zarpazos con doblete de José Barraza que le permitió anotar a Garabez Rosa, y fly de sacrificio de Francisco Hernández que mandó al plato en pisa y corre a Ricardo Serrano.

Los filibusteros aprovecharon un titubeo del relevista Christian Prado en el quinto episodio, para fabricar tres rayitas que los puso momentáneamente arriba; dos fueron enviadas al pentágono con sencillo de Fernando Flores, y la otra con profundo elevado de Paul León.

La rebelión selvática llegó en la sexta tanda con poderoso rally de cinco carreras gracias a batazo de Héctor Hernández, imparable de José Barraza, y extrabase de José Chávez quien luego también anotó con wildpitch.

La fatídica séptima entrada trajo otras tres para Yucatán en los spikes de Héctor Hernández, José Barraza y Francisco Hernández. Ya en la octava, el dominicano Garabez Rosa sentenció la victoria con panorámico cuadrangular por todo el bosque central.

Campeche quiso responder pero sólo le alcanzó para descontar una carrera en la octava tras doblete productor de Francisco Williams ante los disparos de Andrés Ávila.

Los Leones jugaron con un lineup alternativo que combinó experiencia y juventud, estando integrado por Alan López 2B, Fausto Osorio LF, Sergio Contreras 1B, Garabez Rosa DH, Héctor Hernández SS, Ricardo Serrano 3B, José Barraza C, Francisco Hernández CF y José Chávez RF; también vieron acción Juan Kirk y Brayan Quintero.

El astro cubano, Yoanner Negrín, abrió por las fieras para lucir en dos capítulos donde no aceptó carreras ni dio pasaportes, lo relevó José Samayoa tirando dos actos perfectos, con un ponche incluído; siguió Christian Prado permitiendo dos hits y tres carreras; el venezolano Ismael Guillón se encargó de la sexta y séptima con un hit y un ponche; Andrés Ávila permitió una rayita en la octava, mientras Josué Murillo embasó a dos en la novena aunque el yucateco Carlos Pech sacó los últimos tres outs sin permitir daño alguno.

Con este resultado, los selváticos concluyeron una exitosa semana de juegos de preparación, llevándose los tres triunfos sobre los Piratas de Campeche con quienes se medirán por última vez el próximo jueves, a la 1:30 pm, en el Campo de la Unidad Morelos en Mérida.-