MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/03/19.- Apoyados por integrantes del Partido del Trabajo (PT), un grupo de colonos del Fraccionamiento Santa Cruz Palomeque y las comisarías de Ticimul, San José Tzal, Tanil, San Pedro Palomeque e Ixcucul sur bloquearon por dos horas parte del anillo periférico debido al cierre, sin previo aviso, de un retorno que facilitaba el acceso a esos asentamientos ubicados al sur de la capital yucateca.

Según los quejosos el cierre se debió presuntamente por el carnaval de Mérida, sin embargo, el evento ya finalizó y hasta el momento la Secretaria de Seguridad Publica no les ha habilitado de nueva cuenta el paso en esa arteria vial.

“Se iba a abrir después del Carnaval, resulta que ya pasó más de una semana y no lo han abierto, nos perjudica, los taxis no quieren entrar, la comida no llega, nos cobran el doble si entran, perjudica a toda la comunidad”, dijo uno de los vecinos que pidió mantener en el anonimato su nombre.

Afirmaron que han enviado oficios tanto al gobierno municipal, como al estatal, para que sea reabierto ese retorno sin obtener resultados positivos, por lo que decidieron realizar el bloqueo en uno de los carriles del periférico

Cabe decir que hubo momentos de tensión debido a que algunos automovilistas, principalmente choferes de camiones, intentaban librar el bloqueo, afortunadamente las cosas no pasaron a mayores . El plantón se levantó a las 10:30 horas.

En el lugar estuvieron presentes militantes del Partido del Trabajo encabezados por el dirigente de esa fuerza política en el estado Francisco Rosas Villavicencio