CONKAL, Yucatán, martes 19/03/19.- El sábado la alcaldesa Hiselle Díaz del castillo inauguró el programa “Sábados Mágicos en la Villa de Conkal”, un evento cultural y con expositores de diversos giros, como la artesanía.

El evento se realizó en la Avenida Lázaro Cárdenas, la del mercado, y participaron decenas de personas, que disfrutaron de una velada agradable, que incluyó la actuación de los ballets de esta villa y de Mocochá, y un recorrido por los diversos puestos de los expositores.

Contra lo acostumbrado, el mercado abrió en la noche y ahí se vendió comida, de modo que se generó una derrama económica para la gente. También abrió el museo de arte sacro, de 8 a 10, para que los visitantes pudieran recorrerlo y empaparse de la historia de la iglesia católica en Yucatán.

La inauguración se efectuó a las 20:00 horas y estuvo a cargo de la alcaldesa Hiselle acompañada de la diputada local María Elena Ceballos González, y el párroco Ricardo Ordoñez, acompañados de ediles del cabildo.

Los visitantes recorrieron la muestra de pinturas, mientras otros disfrutaron de los eventos culturales en tanto las autorizadas recorrieron los stands. El programa acabó a las 11 de la noche.

De acuerdo con la alcaldesa, este programa se realizará cada mes.