MÉRIDA, Yucatán, martes 19/03/19.- La final de Atletismo que se llevó al cabo en el estadio Salvador Alvarado de Mérida estuvo cardiaca: 14 de 19 jóvenes tekaxeños ganaron su pase a la fase regional que se realizará del 4 al 7 de abril próximo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

–Estoy feliz porque 14 de 19 jóvenes viajarán al regional –manifestó el entrenador de Tekax, Enrique Cerón Espinosa, al confirmar que sus atletas obtuvieron cuatro medallas de oro, 10 de plata y cinco de bronce.

En entrevista exclusiva sobre los resultados obtenidos en Mérida, el maestro reveló que el secreto para ganar medallas y dejar en alto el nombre de Yucatán es simple: “todo es producto de muchas horas de esfuerzo y dedicación”.

El maestro de Tekax, quien el 1 de febrero pasado cumplió 29 años como entrenador, aseguró que se siente orgulloso de sus pupilos y no sólo porque en los 100 metros planos Amy Trujeque, Camila Sánchez y Alejandra Suárez, de categoría Sub-16, lograron el 1-2-3, “sino porque cuento con algo muy valioso: el apoyo de los padres de familia”.

–Ahora sólo le pido a Dios que me regale muchos años más de vida y salud para seguir disfrutando este hobby que tanto amo –dijo y añadió que también se siente muy orgulloso de su hijo José Cerón Viana que este 2019 se estrena como entrenador.

Otros equipos que sobresalieron en la final estatal de Atletismo son Titanes, Team Pardenilla, Artemio y Atletas del futuro.