OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 20/03/19.- Del 24 al 30 de marzo se llevara al cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos, las autoridades municipales y de salud invitan a todas las familias a llevar sus mascotas para que los vacunen a fin de protegerse de la rabia.

La regiduría de salud, en coordinación con el IMSS-Bienestar, informa al publico en general para que participen en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica de perros y gatos 2019, que se llevara a cabo del 24 al 30 de marzo.

Las vacunas antirrábicas para perros y gatos son gratuita y segura, se pueden aplicar en mascotas mayores de un mes de edad, hembras gestantes y lactantes.

La campaña se llevará bajo el siguiente lema: Sin caso de rabia humana transmitida por perro en la ciudad, Cuidar de nuestras mascotas es responsabilidad de todos.

Puestos de vacunación: parque de la colonia Santoyo; parque san esteban; parque J.J. Pacho; Templo Monte Carmelo (colonia esperanza); Modulo Centro; parque san Antonio; parque Mejorada; campo deportivo Tutul Xiu, parque Venustiano Carranza; Arco de la Ermita

La directora de salud Carmela Huitzil Barbosa, invita a las familias a llevar sus perros y gatos a vacunar que de esta manera protegen a los animales y la salud de la familia, pues al vacunar a los perros previenen algún caso de rabia que repercuta en la salud de todos.

Los puestos de vacunación serán atendidos por el personal de la Brigada de salud del ayuntamiento bajo la supervisión de personal de la IMSS-Bienestar, funcionarán de 09:00 a 15:00.