MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/03/19.- Decenas de niños acompañados de sus padres disfrutaron de la Feria de la Familia que se llevó a cabo hoy miércoles en la mañana en la explanada de la Casa de la Cultura y fue encabezado por la Presidenta del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo y la regidora de Nomenclatura, Desarrollo Integral de la Familia y la Mujer, Verónica Goretty Irigoyen Ocampo quienes alentaron a los presentes a rescatar los valores y a fortalecer la familia.

“La familia, en sus diferentes forma, es el elemento más importante de la sociedad humana”, inició Gutiérrez Novelo para después enfatizar que “como tal, es el pilar que nos da fortaleza, paciencia y aliento, es el lugar donde crecemos y nos formamos como hombres y mujeres de bien, donde nos educamos y aprendemos nuestros primeros valores y principios”.

En ese contexto destacó que como representante honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y junto con el resto del equipo que conforma la institución municipal, implementarán acciones para proteger ese núcleo que fortalece a la sociedad, la familia.

En tanto que Goretty agradeció la participación de los padres de familia y de cada uno de los planteles que asistieron como fue el caso del preescolar “Isabel María Pérez de Rivera”, el Centro de Atención Múltiple No. 14 y la primaria “Filemón Villafaña Farfán”, para posteriormente dar por inaugurada la feria.

Durante la feria, se instalaron los stands del DIF municipal, así como de las direcciones municipales de Salud, Educación y Bibliotecas; Cultura, Deporte y Juventud, Estancia del Adulto Mayor, de igual modo el Instituto Municipal de la Mujer y la Subdirección de Ecología.

En cada uno de ellos, personal de las áreas integraban a los padres de familia y, por supuesto, a los invitados especiales, los niños para poner en práctica diversas dinámicas que tuvieron como fin generar experiencias positivas en los presentes además de fortalecer el vínculo familiar.

La joven madre Katia Cem acompañada de su esposo, expresó “me parecen buenas estas actividades, nos ayudan a integrarnos como familia. A mi hijo Johan le gustan mucho este tipo de ejercicios”.

Otra de las personas que externó su agrado por la feria e incluso sugirió a las autoridades que continúen realizando este tipo de eventos fue la señora Alejandra Centeno, quien acompañó a su nieto y en todo momento mostró disposición para participar con él.

Aunado a ello, también se contó con la participación de elementos de la Policía Federal, quienes dieron una demostración de sus unidades, así como la agrupación de teatro “Creando y Tetereando” de la Ciudad de Mérida.

Cabe mencionar que mañana el DIF municipal conmemorará el Día Mundial del Síndrome de Down, a través de una caminata que iniciará en el parque de La Paz del malecón tradicional, a partir de las 9 de la mañana, hasta llegar a la conocida Casa de Pastel, previo a esta actividad se realizará una activación.

Se invita a la población a sumarse a esta conmemoración, portando alguna playera o prenda de color amarillo, tono alusivo a esa fecha.