MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/03/19.- Tal y como adelantamos ayer, la “flota mosquito” se unió para tratar de vencer a Francisco Torres Rivas, luego de que en 12 días de campaña vieron que navegan contra marea y la mayoría de los priistas no los quieren.

Francisco Medina Sulub y Eloy Quiroz Ávila declinaron a favor de Diego Lugo Interián, alcalde con licencia de Sucilá, y juntos tratarán de derrotar a “Panchito” Torres en la lucha por dirigir el CDE tricolor, en elección que será el domingo 7 de abril.

El anuncio lo hicieron en una reunión realizada ayer en el local Versalles, ubicado al oriente de Mérida, y las fórmulas que formaban Carmen Navarro Navarrete-Medina Sulub y Reynalda Cocom Osalde-Quiroz Ávila se sumaron a Lugo Interián, un alcalde violento y agresivo, que comenzó con el apoyo de 24 alcaldes, pero ahora cuando mucho lo apoyan 10 de los 58 munícipes del tricolor, de municipios pequeños.

Ayer publicamos que, ante su decadencia y con la certeza que a ninguno le alcanza para vencer a “Panchito” Torres, Eloy, Diego y Medina Sulub formarían un bloque para tratar de vencer al ex diputado federal en la contienda por la presidencia estatal del PRI.

De acuerdo con radio pasillo del tricolor, el bloque sería encabezado por Diego Lugo Interian y Raymunda Che Pech, alcaldes de Sucilá y de Kantunil, respectivamente.

Fueron muchos los pretextos que pusieron para formar esta alianza, sin reconocer que cada uno está muerto frente a “Panchito Torres” y, según muchos priistas ni con su alianza les alcanzará para ganar.   

“La alianza tiene el sello de la derrota, de la desesperación, de la terquedad y de la soberbia de alguien prepotente cono Diego Lugo, quien es político de pueblo, sin trayectoria, sin carisma y sin una carrera política”, precisó nuestro entrevistado.

Esperemos los 18 días que faltan de campaña y el 7 de abril veremos el resultado de esta contienda, la cual hasta ahora lleva ganada “Panchito Torres”, así lo demuestra esta alianza desesperada, finalizó el entrevistado.