MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/03/19.- Sumida en una crisis, a causa de la corrupción y la incapacidad de los dirigentes, la liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol desapareció, ante la inoperatividad de Jesús Aguilar y de Jorge Gamboa Wong.

El último campeonato en la unidad deportiva “Fernando Valenzuela” se realizó en julio de 2018 y ahora papás lamentan que  el Ayuntamiento matara esa liga, que ayudaba a los niños del sur de la ciudad a alejarse del ocio y de los vicios.

Con el aval de su jefe Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar social, el subdirector de Juventud y Deporte Jesús Aguilar mató  a la liga Meridana Infantil y Juvenil de béisbol, de modo que muchos andan como judíos errantes en busca de liga en la que jugar y algunos se fueron a la Unidad Deportiva del Sur, siguiendo a “Pedro Cámara” a quien corrieron pero logró hacer un campeonato.

Padres de familia le dijeron a El Grillo, que han ido a la Comuna a hablar, pero que segundones los han recibido y les han dado respuestas vagas y ambiguas de la razón por la cual desaparecieron la liga de la unidad deportiva “Fernando Valenzuela”.

Por medio del Facebook muchos padres de familia externaron su molestia por que la comuna dejó de organizar esa liga.

Sara Ruiz puso: es una tristeza, los niños están desesperados (porque) quieren jugar, pero no hay torneos ni nada. La Valenzuela no es ni la cuarta parte de lo que era.

El equipo “Bravos Béisbol” puso: Cómo se extrañan estos partidos…. Y la liga? Bien gracias.

Mariela Ambrosio escribió en respuesta a su prima Alejandra: Ya no hay equipos acá; todos abandonaron la liga porque el ayuntamiento nos dejó en el olvido; los equipos buscaron donde jugar y se fueron a la unidad deportiva del sur, donde a pesar de que hablaron pestes del presidente que estaba (Pedro Cámara) él ha seguido trabajando y levantó la unidad del sur, mientras aquí el ayuntamiento bien gracias.

Mariela también escribió que es una lástima ver como muere poco a poco la unidad deportiva “Fernando Valenzuela” y dice que no sabe porque sacaron al presidente (Pedro Cámara” si sólo iban a arruinar las cosas y dejar en el olvido todo y arruinar a los equipos de béisbol que había.

Seguimos las promesas de mover el deporte de parte de la comuna, precisó.