Villahermosa.- A tan solo unas horas del equinoccio de primavera, suceso que marca el descenso del dios Kukulkan a la tierra, las huestes tabasqueñas, esta vez encabezadas por Ramón Orantes, incursionan en las tierras del Mayab para un compromiso de tres partidos de preparación ante los Leones de Yucatán, a partir de este viernes.

“Es una serie que nos debe arrojar los resultados que nos permitirán una evaluación certera con miras al inicio de la campaña”, comentó Ramón Orantes, antes abordar el autobús junto a su cuerpo técnico rumbo a a la península de Yucatán.

Los Olmecas tuvieron una intensa actividad en el día 25 de pretemporada, en una mañana ligeramente nublada que permitió también efectuar un partido simulado en Olimpia XXI.

La serie dará inicio este viernes con el duelo ante los melenudos a las 13:30 horas en Sucilá, población localizada a 150 kilómetros de la capital yucateca, juego para el que está anunciado el quisqueyano Leuris Gómez, quien ha mostrado cosas importantes durante la etapa de preparación, buscando un lugar preponderante dentro de la rotación abridora.

El sábado el partido está previsto en el mismo horario para efectuarse en la localidad de Tixpéhual, población ubicada a tan solo 20 kilómetros de Mérida. El zurdo Juan Pablo Oramas, quien también logra un desempeño favorable en la pretemporada está previsto para trepar al montículo.

Un punto lejano también en donde jugarán Olmecas y Leones será en Tzucacab, ya que ambas novenas recorrerán 145 kilómetros para enfrentarse por tercera ocasión. El recientemente desempacado de Japón, Francisco “Shito” Rodríguez está previsto para abrir dicho cotejo ante los peninsulares.