Mérida.- Con jonrones en el último tercio del juego, los Piratas de Campeche rompieron la racha en la pretemporada de los Leones de Yucatán, a los que vencieron 3×2 en el campo de la colonia Morelos, que así se vengaron de las derrotas previas en Bécal, Tizimín y Hopelchén.

El pitcheo fue el amo y señor de la tarde, haciendo emocionar a los aficionados que abarrotaron las gradas de la casa de los Senadores de la Morelos, recientes monarcas de la Liga Meridana de Béisbol.

Fue un gran día familiar que inició con la presentación de ambos equipos y el lanzamiento de la primera bola a cargo de Juan Manuel Ojeda, joven con síndrome de Down, un gran atleta campeón en levantamiento de pesas, quien recibió una pelota oficial y convivió con los jugadores.

Otro increíble momento fue el espectáculo que dio en la cuarta entrada el nuevo camarero selvático, Jorge Flores, al llegar quieto a la intermedia con un batazo que parecía hit sencillo, pero que con su agresividad convirtió en doblete luego de engañar al parador en corto al momento de barrerse.

Los Leones se habían adelantado 2×0 desde la primera entrada gracias a Leo Heras quien abrió el juego con doblete y enseguida timbró la de la quiniela con extrabase del encendido Walter Ibarra, que momentos después también llegó al pentágono al venir batazo productor de Eric Aguilera.

A partir de ese momento ambos equipos exhibieron un auténtico recital de pitcheo, hasta que en el quinto capítulo Jasson Atondo remolcó a Paul León para poner en la pizarra a los Piratas, frente a los envíos de Julián Arballo.

Fue en la séptima que los bucaneros empataron las acciones con cuadrangular de Diego Madero ante Edward Mújica, y un inning después, pusieron cifras definitivas al venir vuelacercas de Fernando Inzunza mientras lanzaba Maikel Cleto.

El lineup inicial de Yucatán fue: Leo Heras LF, Walter Ibarra SS, Luis Juárez DH, Eric Aguilera 1B, Dustin Geiger 3B, Jonathan Jones CF, José Juan Aguilar RF, Humberto Sosa C, y Jorge Flores 2B.

Abrió por la manada, el venezolano César Valdez, colgando tres argollas y recetando un ponche; le siguieron Edgar Gómez, Julián Arballo, Sergio Alvarado, Edward Mujica, Maikel Cleto y Ronald Belisario. Los juegos de preparación continuarán este viernes contra los Olmecas de Tabasco, enfrentándose a la 1:30 pm en Sucilá donde se espera un gran ambiente.