MÉRIDA, Yucatán, sábado 23/03/19.- Debido a que el chiapaneco Gabriel Godínez Pérez vejaba y golpeaba a su pareja sentimental, que está embarazada, fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones y permanecerá un buen tiempo en la cárcel.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo vinculó y estableció el cierre de investigación complementaria en tres meses, luego que este abusivo sujeto fue denunciado por la señora Guadalupe Viviana López Ramírez.

La mujer dijo desde un principio del proceso no querer continuar y darse por reparada de los daños o lo que proceda, pues le afecta mucho y desea regresar a Chiapas. Incluso buscaba otorgarle el perdón, pero se le hizo saber que se perseguía de oficio el delito.

La agraviada pidió que se tomara en consideración su estado de gravidez, que este asunto le ocasiona estrés, además de afectación en su trabajo, porque no le dan permisos para en un momento ir a las terapias que necesita.

Luego dijo que si no conserva su trabajo se regresará a Chiapas.

La pareja se conoce desde hace un año y en noviembre pasado empezaron a vivir en unión libre, pero desde ese entonces el sujeto ha ejercido actos abusivos de poder en la persona de la denunciante, agrediéndola de manera física, verbal y psicológica, pues la aisló de su familia, amigos y del hijo de la víctima.

El 15 de febrero, cuando estaban en Tapachula, Chiapas, por un vecino se enteraron de un trabajo en Mérida, en el que les daban viáticos y hospedaje en el hotel “Tierra del Sol”.

Dos días después se hospedaron en el citado hotel ubicado en la calle 69 entre 70 y 72 del Centro.

Sin embargo, ni una semana tardaron en el lugar y el sujeto comenzó a agredirla e insultarla a diario.

Incluso se llevaba la llave del cuarto para que ella no saliera, al grado de no dejarla dormir, haciendo ruidos. Además, no la dejaba comer y arrojaba los alimentos al suelo.

Delante de sus compañeros le decía que lo tenía harto, la insultaba y le hacía desplantes.

El caso se agravó el domingo 17 de marzo, a las 6 horas, estaban acostados, pero el sujeto la destapó para tantearle el estómago, pues quería tocar al bebé, pero ella le dijo que la dejara dormir.

Como estaba tomado comenzó a darle golpes y patadas, al grado que pretendió ahorcarla, pero la mujer se soltó y le mordió un brazo.

Gritó pidiendo ayuda y el chipaneco fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Mérida