CIUDAD DE MÉXICO, domingo 24/03/19.- Leonor Báez, de 50 años tenía todo planeado. El pasado 6 de marzo, salió gritando a la calle que su esposo, Héctor Eduardo Ramírez, estaba colgado de una viga. La mujer aseguró que su marido, de 44 años, había intentado suicidarse.

El hecho ocurrió en Quilmes, Argentina. Las autoridades llegaron al domicilio, bajaron a Héctor de la viga y lo llevaron a un hospital de la localidad. Leonor tenía una supuesta crisis nerviosa y aseguraba que su esposo había muerto; pero sólo estaba en coma.

En la investigación salió a la luz la verdad. Leonor y Héctor se habían casado el 15 de febrero tras salir durante un mes. 20 días después de la boda, el día del incidente, Leonor estuvo junto a Higinio Ocampo Morales, un paraguayo que resultó ser su expareja.

Cinco días después del suceso, Héctor despertó del coma y denunció que su esposa e Higinio fueron quienes lo colgaron con un cable. Al parecer, intentaron matarlo para quedarse con el dinero de la herencia.

La mujer y su expareja fueron detenidos y están acusados de tentativa de homicidio. Para ella, se agrava por el vínculo.

Mi hermano estuvo cinco días casi muerto pero una tarde abrió los ojos y contó que su mujer lo quiso matar. Ella nunca se imaginó que iba a ir presa por asesina”, dijo Graciela, la hermana de la víctima.

AGENCIAS.-