MÉRIDA, Yucatán, domingo 24/03/19.- Por ir a exceso de velocidad en un volchito, un chofer chocó contra una pipa doble remolque, quedó prensado y quedó gravemente herido, ayer a las 22:00 horas, en el kilómetro 6 del periférico, en una gasolinera.

De milagro no estallaron las cisternas cargadas con miles de litros de turbosina, lo que hubiera ocasionado una tragedia mayúscula.

De acuerdo con datos recabados, el accidente ocurrió anoche, cuando el conductor de un Volkswagen de color rojo circulaba a exceso de velocidad, de modo que un conductor que iba a delante de él se hizo a un lado para que pasara, pues iba “como alma que lleva el diablo”, sobre la lateral de la vía interior del puente de Dzununcán.

El compacto sin control alguno recorrió gran parte de la lateral, pasó prácticamente “volando” sobre una hondonada y se fue de lleno contra una pipa de doble remolque, cargada con 61,000 litros de turbosina.

Chocó contra la mandolina, en medio de las dos cisternas, y, debido al brutal impacto, el conductor del compacto quedó prensado dentro de su vehículo, placas ZAT-158-B por lo que bomberos apoyados por paramédicos y policías estatales tuvieron que utilizar las quijadas de la vida para cortar el techo del volcho y parte del costado derecho para sacarlo, colocarlo en una camilla y estabilizarlo; lo subieron a la ambulancia Y-16 de la SSP y lo llevaron de emergencia al hospital “Agustín O’Horán”.

Uno de los despachadores de la gasolinera señaló que estaba a un lado de la estación de servicio, cuando un compañero le gritó tírate a un lado, lo cual hizo sin pensar, para luego escuchar el estruendo de los hierros al chocar; cuando se levantó vio el auto estampado entre los dos remolques del tráiler, placas 70-AA-7F, de la empresa Transportes Especializados Ivancar con número económico PP 0340 y con placas en los remolques 893-XT-4.

El empleado de la gasolinera, junto con otro compañero, se acercó al compacto y vieron que el conductor esta prensado dentro y desmayado, de modo que llamaron al 911; luego el prensado reaccionó y empezó a pegar de gritos de dolor y trataron de calmarlo diciéndole que estaba en camino la ambulancia.

Mientras tanto, empezaron a arremolinarse los curiosos, de modo que cuando llegaron los policías acordonaron el área para que pudieran trabajar los paramédicos y los bomberos.

La gente señaló que fue un milagro que no explotarán las pipas y más aún estando en la gasolinera, porque se hubiera ocasionado una verdadera tragedia.

Al lugar arribaron las ambulancias 21-H Y-16 y los carros de los bomberos 833, 864, 861, 5976, 2132 y 2135 de la SSP.