OXKUTZCAB, Yucatán, martes 26/03/19.- Agitada labor tuvo el personal de la Dirección de Protección Civil, ya que atendió tres incendios forestales y un incendio en una casa, en donde el fuego consumió una choza.

A las a las 03:15 de la madrugada de este martes Julio César Palomo Cruz pidió apoyo, pues en su casa, ubicada en la calle 46 entre 59 y 61 colonia “Venustiano Carranza”, cerca de la unidad agrícola 10 de mayo, había un incendio.

Varias hectáreas  se quemaron ayer en Oxkutzcab, en tres incendios.

El incendio se debió a la negligencia del propietario o de otra persona ligada a él, ya que dejaron encendido el fogón de leña en el que cocinan y por no apagarlo una chispa alcanzó el techo de huano de la casita y se incendió.

Por fortuna esa casita sólo funcionaba como bodega y sólo un televisor se achicharró.

En apoyo al reporte pasado en el 911, al lugar de los hechos llegaron policías de la Dirección de Seguridad Municipal y  la patrulla 6375 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al mando del policía tercero Miguel Carrillo Yupit.

Además de este siniestro, en la tarde del lunes el personal de Protección Civil trabajó para apagar el fuego en tres incendios forestales, ocurridos en diversos puntos de Oxkutzcab.

El primero fue a las 13:40, a un costado de la Carretera Oxkutzcab-Akil; a las 14:45 una patrulla de la policía municipal acudió a combatir un incendio cerca de la gruta de Lol Tun, en donde el fuego consumió unos cinco mecates de maleza.

Finalmente, el tercer incendio fue a las 16:30 horas, a unos metros de la colonia Otero, y el siniestro afectó a unas tres hectáreas.