MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/03/19.- A pesar de que la violó por ambas vías y consiente de que pudo contagiarla de VIH, la señora N. C. J. L. aceptó un procedimiento abreviado y su agresor Lázaro de Jesús Padilla Hernández pactó una condena de 27 años 5 meses y 18 días de prisión y el pago de la reparación del daño moral causado a la víctima.

Este sujeto, consiente de que está contagiado con VIH pasó su proceso en tras las rejas  (algo no muy común), luego de ser declarado formalmente preso por robo y violación con peligro de contagio a su víctima.

Sin embargo, él y la víctima llegaron a un acuerdo mediante un procedimiento abreviado en el que los fiscales adscritos al Juzgado, Lucía Leonor Pech Campos y Sandra Sandoval Ortiz, luego de varias pláticas con el defensor público, licenciado José René Sánchez Gil, en representación del acusado, se concretó el beneficio a fin de que el detenido reciba una condena menor a la que se le impondría en un juicio oral.

El 22 de agosto de 2018, a las 4 de la madrugada Lázaro de Jesús entró a un casa ubicada en el Centro de la ciudad, donde se apoderó de diversos bienes muebles, como lo son perfumes, alhajas y una maleta.

El delincuente había amagado a la denunciante y la ató de las muñecas, pero en un momento dado se excitó con la víctima y la violó en repetidas veces y por ambas vías, para luego amenazarla con matarla si lo denunciaba.

El  violador, según la indagatoria, está consciente de padecer una enfermedad contagiosa e incurable, de modo que actuó en forma dolosa, poniendo a la víctima en peligro de contagio.

El acusado pactó una condena de 27 años 5 meses y 18 días de prisión y al pago de la reparación del daño moral causado a la víctima.