MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/03/19.– La moneda está al aire: este 4 de abril comienza la fiesta del Rey de los Deportes en Monterrey, Nuevo León, donde los dos mejores equipos de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol buscarán seguir en los primeros sitios y quizá repetir el campeonato.

Los Leones de Yucatán, campeones de la Temporada de Primavera, de la mano de su nuevo mánager, Luis Carlos Rivera, esperan buenos resultados durante la gira en Palacio Sultán que será el 4, 5 y 7 de abril próximo.

Los Sultanes de Monterrey, coronados campeones de la Temporada de Otoño, no se quedan atrás y aseguran que no darán tregua, “vamos por todo”.

–Tenemos buenos jugadores y un gran equipo técnico, no necesitamos más –indicó en exclusiva Luis Carlos Rivera, quien aprovechará su experiencia en grandes ligas y en la LMB para dar resultados a los aficionados exigentes de Yucatán.

Su confianza radica en la recién contratación del italiano Alex Liddi, campeón del Home Run Derby 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol con los Tigres de Quintana Roo, así como en el poder defensivo y ofensivo de con Luis Juárez, José Juan Aguilar, Dustin Geiger, Sebastián Valle, Leo Heras y Walter Ibarra, entre otros.

Con los Tigres, Liddi, quien toma la plaza extranjera del pitcher Edward Mújica, conectó 23 cuadrangulares y produjo 91 carreras en 110 encuentros.

En el parque Kukulcán, el grito de pléibol será el 9 de abril próximo cuando los campeones Leones de Yucatán reciban a los Diablos Rojos del México.

Por otra parte, la Liga Mexicana de Béisbol anunció fechas especiales y el homenaje que rendirán el 6 de junio próximo a Héctor Espino, “ese día todos los equipos usarán el número 21 en honor a la trayectoria del jugador leyenda y lo retirarán las organizaciones de la Liga”.

Héctor Espino, quien nació el 6 de junio de 1939 en Chihuahua, Chihuahua, es considerado el más grande bateador mexicano de todos los tiempos, con logros como cinco títulos de bateo individual en la LMB.

Otra efeméride especial será el 28 de junio: se reconocerá la importancia de la diversidad en el deporte profesional con el Día de la Inclusión y se difundirá un mensaje de no discriminación a la comunidad LGBT.

El 21 y 28 de julio, todos los estadios de la LMB celebrarán el día de las mascotas: podrán acceder perros y gatos con los aficionados.

La LMB celebrará los Días de Agradecimiento al Aficionado el 4 y 11 de agosto para premiar su lealtad.

La campaña Contra la Violencia se desarrollará del 23 de abril al 5 de mayo; la campaña sobre Equidad de Género del 7 al 19 de mayo, y la campaña sobre Ecología será del 16 al 28 de julio.