MÉRIDA, Yucatán, sábado 30/03/19.- Ante las quejas porque desapareció la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol, Jesús Aguilar y Aguilar dijo que fue temporal y se debió a una profunda reestructuración y anunció que comenzará de nuevo en mayo próximo.

También anunció que creará la Escuelita de la Liga Meridana Infantil de Sóftbol, un nuevo proyecto enfocado al impulso de esa disciplina para niñas de 7 a 13 años, y, más adelante, buscará la creación de una Liga de Sóftbol Femenil de Intercomisarias, y una Academia de Sóftbol Femenil de Alto Rendimiento.

Ante las quejas de diversas personas por la desaparición de la liga infantil y juvenil que tiene su sede en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, Jesús Aguilar afirmó que la

Unidad Deportiva Fernando seguirá más viva que nunca, sólo que se encuentra en una etapa de reestructuración deportiva y administrativa, con el objetivo de brindar un mejor servicio a las familias meridanas del Sur de la ciudad.

“El martes próximo se lanzará la convocatoria de la temporada 2019 de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol y de la Escuelita de la Liga Meridana Infantil de Sóftbol, un nuevo proyecto enfocado al impulso de esa disciplina para niñas de 7 a 13 años”, precisó el entrevistado.

Jesús Aguilar indicó que la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol debe comenzar el 5 de mayo próximo, y será en seis categorías: T-Ball (5 a 6 años), Kinder (7 a 8 años), infantil menor (9-10 años), infantil mayor (11-12 años), juvenil menor (13 a 14 años) y juvenil mayor (15 a 17 años).

“La invitación será abierta para equipos de las colonias, comisarías y municipios y el torneo durará 10 semanas, más la ronda de playoff”, indicó Jesús Aguilar.

“Realmente el torneo de la amistad que organizamos a finales de 2018, terminó en los primeros días de enero, y a partir de ahí nos hemos enfocado en la reestructuración, por diversas situaciones que hemos encontrado en la Unidad”, dijo Aguilar y Aguilar.

El objetivo es reactivar las instalaciones, mejorarlas y sobre todo, impulsar los proyectos infantiles, como el sóftbol femenil, ya que es una disciplina que crece a pasos agigantados en esa rama.

Por eso, agregó, se abrirá la escuelita de softbol femenil para niñas de entre 7 y 13 años, las cuales recibirán instrucción adecuada en la instalación, pero sobre todo para formar la Liga Meridana Femenil  de Sóftbol Infantil, ya que el objetivo a mediano plazo es competir en categorías infantiles en competencias nacionales, algo que en el Sureste del país no se ha podido conseguir.

Recalcó que más adelante se buscará la creación de una Liga de Sóftbol Femenil de Intercomisarias, y una Academia de Sóftbol Femenil de Alto Rendimiento, todo enfocado a darle actividad constante en las instalaciones de la unidad deportiva