MÉRIDA, Yucatán, domingo 31/03/19.- En lo que parece otro error de Carlos Sáenz, director del IDEY, le paga como entrenador de boliche a Ernesto Ávila, quien tiene el mismo cargo en Perú, lo que además de falta de ética, está prohibido.

Además, de acuerdo con denunciantes, Carlos Sáenz apoyó la organización de la copa panamericana Juvenil de Boliche, que se realizó en esta ciudad del 27 al 30 de marzo, que no tuvo el aval de ninguna organización seria y sólo sirvió para hacer jugosos negocios con los patrocinadores, como acostumbra el funcionario del gobierno de Mauricio Vila.

Esta copa tuvo como sede el Sport Bowl Mérida y al presentar el evento Carlos Sáenz dijo que es delegado de CODEME y trae el aval del organismo y de la presidenta de la Asociación local de boliche Elsy Sánchez Pérez, que también es vocal de la Federación Mexicana de Boliche.

Dijo que esta competencia fue avalada por el Dr. José Aguilar Arguelles, presidente de CODEME y de la Unión Panamericana de Boliche.

Afirmó que al doctor si se  le invitó a asistir, pero que cobra por venir a hacer acto de presencia en los eventos.

Respecto al entrenador Ernesto Ávila, que está registrado como entrenador de Perú, y le pagan por ese país para entrenar a su selección, también cobra en el IDEY como entrenador local, algo ilógico porque ningún entrenador puede representar a dos países, porque eso es falta de ética profesional, que este entrenador no tiene.

La copa careció del aval de la Federación Mexicana de Boliche y ningún federativo vino a Mérida a dar checklist: el presidente ni enterado estaba, tampoco el de CODEME, ni  su presidente, ya que el Dr. José Aguilar Arguelles es el presidente de la Unión Panamericana de Boliche.

Ni el entrenador Ernesto Ávila y el Sport Bowl debieron utilizar el nombre de la unión, para hacer competencias, sin el aval, porque se procederá a una sanción, ya que lucraron con el deporte, y usurparon un nombre para hacer competencias patito y sin ningún aval oficial.

Pueden recibir sanciones la Asociación local de boliche y el IDEY, ya que esto es un negocio de mucha corrupción y si se prestaron a estas ineptitudes es porque tienen intereses económicos.

La presidenta de la asociación local aseguró que ella no tiene nada que ver en la organización, que a ella el IDEY le habló y la invitó a ir a la rueda de prensa y que todo este mercado lo armó Ernesto Ávila, cuando la presidenta aparece en la foto y con el sólo el hecho de que estuvo presente, ya se entiende que avaló esta competencia patito, al Igual que Carlos Sáenz