DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 31/03/19.- Promoviendo el alcoholismo entre pescadores, ayer sábado, poco después del mediodía, el alcalde Ismael Aguilar Puc destinó más de 50 cartones de cerveza para festejar el fin de la veda del mero. 

Decenas de pescadores se reunieron en un local social del asesor del tesorero municipal José Vivas, ubicado en la calle 23, entre 6 y 4, al oriente del pueblo, para embriagarse con el obsequio del alcalde.

Es costumbre del alcalde embriagar a la gente, ya que así lo hizo el mismísimo día de su toma de protesta, cuando armó tremendo festejo en el parque principal, donde corrieron ríos de cerveza gratis, como puntualmente publicó El Grillo.

Aunque hay tanta necesidad prioritaria en el pueblo, como el deficiente servicio de agua potable, la ambulancia “Delta I” echada a perder hace más de una semana, y la falta de apoyo social en traslado de pacientes, por mencionar algunos, el alcalde prefiere gastar dinero en fomentar el alcoholismo, denunció un ciudadano, quien ´pidió el anonimato.

Una vez más demostró la mala administración del priista Aguilar Puc, ya que le dio prioridad a comprar cerveza para promover el vicio y no reparar servicios de primera necesidad o básicos que en verdad beneficien a la comunidad, como reparar la ambulancia de emergencia “Delta I”.

Ayer, mientras se daba el despilfarro de dinero en la compra de cerveza, paramédicos municipales se vieron en serios apuros cuando se reportó un accidente de tránsito en la calle 18 con 27, donde el joven Francisco Q.R. necesitaba ser trasladado a una clínica de Mérida, debido a que salió con posible fractura de tobillo.

Rompiendo el protocolo de traslado de un herido, al joven Francisco los subieron a una patrulla municipal para ser trasladado a una clínica de la ciudad de Mérida, para que sea atendido por un médico competente.

Después de más 45 minutos de espera, y de ver quien autorizaba el vale de gasolina para el vehículo, el paciente fue subido en una de las ambulancias de traslado junto con los paramédicos y un familiar.