OXKUTZCAB, Yucatán, martes 02/04/19.- Durante unas tres horas brigadistas de protección civil del municipio trabajaron para controlar y apagar un incendio en la carretera Mundo Maya-Ruta Puuc, que entronca con el camino  San José X´Kuncheil-San juan.

De acuerdo con los reportes oficiales del director de protección civil Juan Vela Gómez, se siniestro una hectárea entre maleza y monte bajo, incendio que ocurrió en la tarde del lunes y que se prolongó hasta la noche.

Personal de protección civil lo controló y apagó el fuego, y, al igual que en cada incendio, protección civil trabajó a marchas forzadas, debido a que en la zona donde ocurren los siniestros hay unidades agrícolas, un parador turístico, un restaurante además de una comunidad cercana.

La dependencia les pide a los vecinos que sigan las indicaciones preventivas de las autoridades para evitar los incendios.

Protección civil también acudió a prestar auxilio en la casa de la cultura, debido que fue invadida por un enjambre de abejas africanizadas.

Siguiendo técnicas e indicación de autoridades estatales en ese tipo de casos, para defender hasta donde se pueda las abejas.

En esta época de altas temperaturas también las abejas suelen emigrar en busca de agua o alimento, por lo que hay que tener los debidos cuidados cuando se detente algún enjambre, lo recomendable es repórtalo de inmediato para evitar que afecte a las personas.