MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/04/19.- Como parte de su compromiso con la educación y el bienestar de todas las familias, la administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha continúa las acciones solidarias de mejora de infraestructura para beneficio de los niños del municipio.

En ese contexto, esta mañana se hizo la entrega de un nuevo comedor escolar en la primaria “Niños Héroes”, ubicada en el fraccionamiento Manzana 115.

En representación del alcalde, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, encabezó la entrega oficial de las instalaciones, construidas con recursos del Ramo 33 y que beneficia a 2016 alumnas y alumnos del plantel.

El funcionario destacó que a petición del presidente municipal, se invierte en infraestructura en centros escolares, especialmente en los que se ubica en las zonas más vulnerables del municipio.

En representación de la comunidad estudiantil, la alumna Noelmy Sánchez Torres, de sexto grado, agradeció la obra que traerá grandes beneficios para todos los alumnos ya que a partir de este día tendrán una alimentación más nutritiva.

—Al ver nuestro nuevo comedor nos ilusiona la idea de usarlo y disfrutarlo todos los días en condiciones de higiene y orden que hace tiempo deseábamos. Estamos muy agradecidos con el alcalde Renán Barrera por esta obra —continuó.

—Hasta este día nuestra rutina en el recreo ha sido adquirir o traer nuestros alimentos y comerlos en el piso de la cancha—agregó.

Martínez Semerena manifestó la disponibilidad que tiene el Presidente Municipal para trabajar de manera coordinada con las autoridades educativas de la primaria, con el fin de concretar acciones en beneficio de los alumnos.

—Una Mérida para todos, con las mismas oportunidades de superación en cada ámbito como el educativo, el de salud y alimentación, es posible con el trabajo conjunto y el compromiso de ustedes como sociedad para darle el uso adecuado y cuidados necesarios a las obras que son para su beneficio—aseveró.

Mencionó que además de construir y equipar el comedor, también se ofrece el trabajo del DIF Municipal para la capacitación y orientación nutricional a los padres de familia y personas que elaboran los alimentos en este nuevo espacio.

En su turno, el director de la primaria, Óscar Acosta Pech, dijo que éste es un día de celebración para la comunidad educativa porque ya dispone de un servicio de calidad, que es de gran utilidad para los estudiantes del plantel.

—Con esto vemos que es auténtico el interés del gobierno municipal por dotar de mejor infraestructura a las escuelas —añadió.

—En una administración donde el alcalde cumple con su función, con la debida responsabilidad y disciplina, no existen problemas, porque está haciendo lo que le corresponde para que haya progreso y desarrollo —expresó.

La inversión para la construcción del comedor escolar fue de $1.764,378.05 provenientes de los recursos del Ramo 33.

Cabe mencionar que durante el año 2018 se construyeron y equiparon en total 10 comedores escolares los cuales están ubicados en 6 colonias y 4 comisarías del municipio.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran San Antonio Xluch III, San Antonio Xluch y Nocoh, San José Tzal, Ampliación Juan Pablo II, San José Tecóh. Las comisarías beneficiadas son Chichi Suárez, Cholul, San José Tzal y Yaxnic

Con estas 10 acciones de infraestructura educativa se han beneficiado a 4,109 alumnos con una inversión total de $15 millones 614 mil 038.94.

Al evento asistieron también Brenda Ruz Durán y Karem Achach, regidoras de la Comisión de Educación; José Collado Soberanis y Jorge Gamboa Wong, directores de Servicios Públicos Municipales y Bienestar Social respectivamente; Edgar Alcocer Solís, subdirector de Obras e Infraestructuras; Luis Estrella Santos, supervisor de la zona 025 y Alejandra Borjas Quintal, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.