MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/04/19.- En la recta final de la campaña por la presidencia del CDE del PRI, Diego Lugo Interian recibió un estoconazo, luego que los 58 municipios que gobierna el tricolor recibirán apoyó médico, gestionado por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Diego Lugo usó como la parte fuerte de su campaña para tratar de presidir el Comité Directivo Estatal que tenía el apoyo de los alcaldes de los 58 municipios donde manda el PRI, pero desde el principio sólo lo apoyaron 24 y a estas alturas el número se había reducido a ocho. A partir de ayer, quien sabe cuantos lo apoyarán en la elección de este domingo 7.

Ante su falta de carisma, de liderazgo y, como dijo Felipe Cervera Hernández, que no entiende de política, Lugo Interian ha utilizado la guerra sucia baja y sin escrúpulos para tratar de denostar a su contrincante Francisco Torres Rivas (a) “Panchito”.

Ayer Ramírez Marín anunció que, en respuesta a una de las demandas más sentidas del interior del estado, apoyará al alcalde de Yaxcabá Sansón Israel Palma Santos, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Capítulo Yucatán, con las jornadas de la salud en 58 municipios, que beneficiarán a decenas de yucatecos.

Ambos firmaron el convenio correspondiente en presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, y del diputado federal Juan José Canul Pérez, como testigos. Por parte de la empresa ISOS PharmaCorp, que dotará de insumos para realizar las jornadas de la salud, estuvo Lilián Castillo Tapia.

Palma Santos destacó que las jornadas de la salud beneficiarán a los 58 municipios del PRI afiliados a la FENAM y subrayó la importancia del trabajo coordinado entre legisladores y alcaldes y agradeció la gestión del senador Ramírez Marín para hacer posible este programa.

“Bofetada con guante blanco le dieron a Diego Lugo, un político gamberro y rupestre, quien sólo sabe amenazar y reprimir a sus opositores, pero es incapaz de tender puentes, de dialogar y de hacer política de altura, porque lo suyo lo suyo es el insulto y la agresión”, indicó un priista que observa atento el final del proceso para elegir al presidente estatal tricolor.