MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/04/19.- Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, demuestra a diario que sólo sirve para los chanchuyos: Designó a su “amiguita” Gabriela Maldonado Gallegos coordinadora de Deportes de la Inalámbrica, aunque ella es diseñadora gráfica.

En una muestra de su incapacidad, este sujeto creó sin necesidad un comité que evaluará el remozamiento del Estadio Salvador Alvarado, tarea que corresponde a ingenieros, arquitectos y del INAH, por que el inmueble es arquitectura de 1939 y fue diseñado por el gobernador  Humberto Canto Echeverría, quien era ingeniero civil.

Respecto al caso de Gabriela Maldonado, quien era coordinadora de atención ciudadana del IDEY, se dice que el cambio se da para alejarla físicamente de Carlos Sáenz, para “taparle el ojo al macho”, además de acercarla a su casa (de Gabriela), quien vive en Yucalpetén.

Luego de seis meses de errores, corrupción y mal manejo del IDEY, Carlos Sáenz sigue en el cargo, posando día a día para las selfis y por debajo haciendo chanchuyos con todo tipo de eventos, desde la organización de carreras hasta la organización de eventos patito como la copa panamericana Juvenil de Boliche, que careció de aval de alguna organización seria del país.

Además, de acuerdo con información recabada, Elsy Guadalupe Góngora, la “amiguita” de Manuel Monjiote, subdirector de eventos especiales del IDEY, firma por él, ya que el funcionario está internado en una clínica.  

El domingo haremos una recopilación de los errores, desatinos y demás del director del IDEY, luego de seis meses al frente de la dependencia.