PROGRESO, Yucatán, viernes 05/04/19.- El Alcalde Julián Zacarías Curi asistió hoy al inicio de la Colecta Nacional 2019 que se efectuó esta mañana en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ISTP), ahí, reconoció la labor de los 311 voluntarios que actualmente tiene la institución en el municipio y a nombre del Ayuntamiento de Progreso entregó donativo de 20 mil pesos.

Acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, el edil hizo un llamado a todos los sectores sociales y a la población en general para que sigan apoyando a Cruz Roja Mexicana y reconoció a quienes de manera voluntaria auxilian a la comunidad.

“Cuando surge una emergencia, queremos que la Cruz Roja esté lo antes posible; somos muy exigentes, pero hoy como ciudadanos nos toca sumarnos, para que Progreso salga adelante necesitamos todos caminar en una misma dirección. Agradezco a las 311 personas que han atendido a los ciudadanos en los momentos difíciles” dijo, y destacó que como ciudadano también dará su aportación.

En el presídium también estuvo el Director del ITSP, Rodolfo Enrique González Crespo así como el Presidente de la Cruz Roja en Progreso, Javier Evaristo Couoh Jiménez quien destacó que la institución brindó durante el año más de 400 servicios a la comunidad porteña y resaltó la labor de los voluntarios, quienes día a día aportan lo mejor de sí para el prójimo.

Durante el acto inaugural, María del Rosario Alam Harb de Gené Coordinadora estatal de Damas Voluntarias en la Delegación Estatal de la Cruz Roja, en representación de la delegada Michelle Byrne John de Rodríguez entregó nombramiento a quien representará a las damas voluntarias en Progreso, la señora Aurea Elena Gómez de Rodríguez.

Alam Harb de Gené destacó que este año se tiene como meta 150 mil pesos a beneficio de la comunidad Progreseña, por lo que reiteró las vías para hacer donaciones tales como las tradicionales alcancías, en línea o en bancos.

A este evento asistieron regidores de la Comuna, consejeros de la Cruz Roja de Progreso así como alumnos del ITSP.